top of page

La sala de estar antitendencia de Paul McCartney es una acogedora celebración del diseño retro vivido: a los expertos les encanta su acogedor ambiente de los años 60.

Sophie Edwards / Homes & Gardens

15 jul. 2024

La casa del Beatle rechaza la frialdad de los espacios modernos por una estancia más cálida donde brillan piezas vintage y textiles clásicos

La casa de Paul McCartney tiene un aspecto habitado. El diseño minimalista y ultramoderno ha vacilado en estilo durante años, y el músico icónico ofrece una alternativa al aspecto descolorido. El resultado es un estilo increíblemente humano que refleja la personalidad de quien lo habita.


En lugar de seguir ciegamente las tendencias, el salón del Beatle encarna el estilo atemporal del diseño de los años 60. El espacio de McCartney está lleno de madera cálida y natural, desde los muebles empotrados hasta la mesa de café y el piano. Los textiles acogedores como las cortinas blancas y azules y el banco a cuadros aportan textura y carácter poco convencional. Casi todas las superficies libres de la habitación están cubiertas de artefactos artísticos: libros, discos y partituras. El efecto general es un espacio que prácticamente te invita a entrar.


El acogedor salón encarna la filosofía antitendencia que se ha extendido por el espacio del diseño de interiores en los últimos años. Por ejemplo, la experta en tendencias de Etsy, Dayna Isom Johnson, predijo el auge de los 'interiores de comedias románticas' en 2024. Esta frase, que describe interiores acogedores con una sensación acogedora y habitada, como se ve en las comedias románticas de los años 90 y principios 2000s, es solo un nuevo nombre para un estilo que siempre ha existido, es una apariencia midi-malista curada creada por la atmósfera que crea y no simplemente por la estética.

La sensibilidad de estilo retro de la sala de estar de McCartney, que se inspira en los años 1960 y 1980, promueve esta sensación de comodidad vivida que define el espacio. Jennifer Ebert, experta en diseño de interiores y editora digital de Homes & Gardens, dice: 'El diseño al estilo de los años sesenta tiende a ser una celebración de los patrones y la tapicería. La tela de las ventanas y del banco del piano de McCartney aporta esta sensación. La calidez del tinte de madera en el espacio también se inspira en este período.

Y continúa: "En lugar de limitarse a una decoración basada en esta época, el espacio de McCartney se inspira en diferentes épocas e incorpora un estilo individual". La antigua lámpara Tiffany del fondo aporta una sensación de historia al espacio, mientras que la presencia de artefactos personales cuenta una historia sobre las vidas de las personas que viven en el hogar.

  • Facebook
  • Instagram

© 2023 by DecoProvence. Powered and secured by Wix

bottom of page