top of page

NO decores la cama con cojines: 10 alternativas igual de estilosas y mucho más prácticas

Lola Márquez - Revista Interiores España

30 abr. 2024

Estos 10 dormitorios acaban con uno de los mitos de la decoración del dormitorio, demostrando que las 'montañas' de cojines no (necesariamente) dan estilo o comodidad. Además, se acabó el quitarlos y ponerlos a diario

Las revistas de decoración, nosotras entonamos nuestra ‘mea culpa’, siempre nos muestran camas llenas de cojines, donde cuantos más unidades de ellos contemos, más confortable y llena de estilo parece. Sin embargo, cuando se trata de decorar la cama hay estilismos más bonitos, prácticos y elegantes que no necesitan accesorios extra.

Además, las camas con cojines siempre dan más trabajo, ya que no solo debes lavarlos a menudo para que no cojan polvo, sino que cada noche, debes quitarlos, dejarlos o guardarlos en algún lugar y, a la mañana siguiente, volverlos a colocar. Esto requiere un precioso tiempo por la mañana. Otra de las ventajas de no usar cojines es la facilidad con que puedes dar un nuevo aire a tu dormitorio, sin necesidad de renovar todas las fundas, con el consiguiente gasto que esto conlleva. Sin olvidar que su ausencia siempre es una buena idea cuando quieres dar protagonismo al cabecero, hacer que la colcha o el plaid focalicen la atención o tu estilo minimalista no concibe un ambiente recargado de elementos que no tienen ninguna función. Si no te hemos convencido, estos 10 dormitorios seguro que lo hacen


Cuando la colcha o el plaid destacan

Si tu plaid o colcha tiene un color o un diseño atrevido, que rompe la armonía cromática o de estilo del dormitorio, la mejor opción es no recargar la cama con ningún elemento que distraiga y confunda. En este caso, el verde caqui tiene suficiente fuerza en un ambiente natural en blancos cálidos


Cuando la pared del cabecero acapara la atención

La pared del cabecero tiene una fuerte presencia en el dormitorio y su decoración siempre tiene mucho que decir al conjunto. Por eso, si es tan especial y llamativa como la de esta propuesta, no necesita que unos cojines intenten hacerle la competencia, porque siempre saldrían perdiendo. 


En dormitorios XS

Donde el exceso de cojines recargaría el espacio haciendo más pequeño aún el dormitorio. En estos casos, lo ideal es reducir todos aquellos elementos que no tienen una función, como es el caso de los cojines. Colores claros, prescindir del cabecero y muebles ligeros son tres buenas ideas para sacar partido a la escasez de metros. 


Si solo tienes ojos para el cabecero

Si el cabecero de tu cama resulta especial, ¿por qué esconderlo tras una montaña de cojines? Déjalo que brille en solitario, sin accesorios que solo conseguirían eliminar su encanto. En esta habitación decorada en tonos grises, se ha elegido una tonalidad fuerte para el cabecero y otras más suaves para la alfombra, el plaid y el cuadro de la pared. Un conjunto equilibrado y muy personal. 


En habitaciones eclécticas

La decoración ecléctica apuesta por la mezcla y por cierta acumulación, pero esto no significa que 'tres no sean multitud'. Por eso, cuando hay exceso de estímulos visuales, lo mejor para no interferir en la decoración, es prescindir de uno, en este caso de los cojines de la cama. Además, esta cama blanca y desnuda equilibra el juego de colores, materiales y accesorios de este dormitorio. 


Si colcha, cama y cabecero son todo en uno

Si cabecero, cama y colcha comparten estilo y color, creando la sensación de ser todo en uno, y las almohadas se esconden bajo las sábanas, la acumulación de cojines solo lograría romper la magia y acabar con el equilibrio. Además, esta propuesta derrocha encanto y belleza por sí misma. 


Si buscas un look natural

Si tu dormitorio es un remanso de paz, donde los materiales naturales, los colores claros, las piezas artesanales y las plantas aportan la calma y la calidez que necesitas, colocar varios cojines sobre la cama romperá ese hechizo. Además, ¿quién dijo que tumbarte sobre dos cojines o más resulta cómodo?


En dormitorios minimalistas

Si en tu dormitorio reina el minimalismo, cualquier accesorio resultará superfluo e innecesario, incluso el cabecero. Una buena idea es jugar con los textiles y tener las almohadas con la misma tela que la colcha. Así se verá estilosa, nada recargada y no tendrás que realizar a diario el montaje perfecto.

 

En dormitorios modernos

En dormitorios modernos, donde se ha apostado por una estética impactante, como esta que combina un cabecero de cuero con una pared de madera oscuro y mesitas de noche a juego. En estos casos, colocar varios cojines sobre la cama rompería el estilo y acabaría con la personalidad que destila. 


Si la cama es la reina del dormitorio

Por tamaño, diseño o textiles. En esta propuesta el cabecero de cuadros azules y blancos, a juego con el somier, hace que la cama no necesite aderezo deco para resultar elegante y llena de personalidad. Si acaso, una manta a los pies de la cama... 

bottom of page